En marzo de 2024 A.D. salió a la venta el disco de debut de Thee Sinseers, una banda de soul latino, o chicano soul, o lowrider soul liderada por el cantante y multinstrumentista Joey Quiñones que nos dejó maravillados, que llevaba por título «Sinseerly yours».
Ahora, un año después editan «Sinseerly yours (Instrumental)», que recrea en su casi totalidad el álbum original pero como se explica en el disco en versiones instrumentales. Y funciona. Y muy bien.
Ese «casi» hay que explicarlo. Hay un par de canciones, «What’s His Name», que abre el disco, y «Talking back», que tiene un acompañamiento vocal en forma de coro. Y en segundo lugar que el tema final en «Sinseerly yours (Instrumental)» es «Si llorarás» en vez del tema que da título al primer disco y con el que se cerraba el disco inicial.
Si en la reseña de su disco de debut lo calificábamos de «precioso» y de temas que «atrapan al oyente desde el primer momento», de su continuación instrumental no vamos a decir menos. Porque es un disco que se puede oír una y otra vez.
Y esto es lo bueno de la música popular, en cualquiera de sus géneros, que cuando hay buenas canciones se pueden escuchar decenas de veces de manera seguida, neuróticamente si se quiere, como si de un brutal TOC se tratará, pero que dejan al oyente en un estado de bienestar y de gran humanidad. Esto no se puede dar nunca, y cuando digo nunca quiero decir nunca, en la llamada música clásica, que escuchas pieza un par de veces y ya estás aburrido. Eso sí, sin TOC.
Y de Thee Sinseers y su líder Joey Quinones se podra criticar que en vez de lanzar nuevo material que se dediquen a vivir de las rentas, por así decir; pero, aquí y ahora nos vamos a convertir y vamos a ser pragmáticos, resultadistas y posibilistas y vamos a indicar que el producto original es muy bueno y que merecía estas versiones instrumentales.
Hay que disfrutar sin miramientos ni estrecheces ideológicas de este «Sinseerly yours (Instrumental)» de Thee Sinseers. Y ya llegarán canciones nuevas.
Delein.
Músicos: Joey Quiñones (teclados); Eric Johnson (saxo tenor); Steve Surman (saxo baritono); José Luis Jiménez (trombón); Christopher Manjarrez (bajo); Francisco Flores (guitarra); Bryan Ponce (guitarra, coros); Luis Carpio (batería, coros); Adriana Flores (coros) Año: 2025 Estilo: Soul |