El Festival de Jazz de Valencia celebra hasta el próximo 31 de julio sus 25 años de vida con una programación donde destaca la amplia representación de músicos locales ya que doce de los dieciocho conciertos programados son de músicos valencianos.
En estas bodas de plata del festival valenciano, que ha visto duplicado su presupuesto en esta edición (249.000 euros), la sede principal se ha trasladado del Palau de la Música, que se encuentra en obras, al Teatro Principal.
En el Teatro Principal se han programado las principales actuaciones hasta el 17 de julio mientras seis de ellas del 16 al 31 se celebrarán en barrios como Patraix, Campanar, Nazaret, el Parque Central, Massarrojos y El Perellonet.
Entre los nombres que quedan por actuar en la sede principal del festival hay que destacar la presencia del saxofonista Joe Lovano y el trompetista Dave Douglas, que presentarán el 13 de julio su último trabajo.
Hay que destacar asimismo la presencia de la banda Snarky Puppy, una de las bandas más populares del jazz moderno que cuenta con cuatro Grammys y que estará en Valancia en 12 de julio.
El festival se cerrará, el 17 julio en el Teatro Principal, con el homenaje al gran trombonista Toni Belenguer, fallecido el pasado 13 de septiembre de 2020, que protagonizará un ‘ensemble’ formado por algunos de los mejores músicos de la Comunidad Valenciana.
Este concierto es gratuito.
Hasta el momento han pasado por la sede central del festival artistas como John Scofield, Sílvia Pérez Cruz y CMS Trio+Chiculeo.
El concierto que iba a protagonizar el contrabajista Ron Carter el pasado día 10 de julio tuvo que suspenderse debido a motivos relacionados con las conexiones aéreas que lo llevaban a él y a su banda a Valencia.
A partir del 16 de julio el festival se traslada a los barrios hasta el 31 de julio con un programación compuesta en su totalidad por músicos valencianos.
Todos los conciertos empezarán a las 20h. y los precios comprenden desde los 5 € hasta los 30 euros.