Este jueves 17 de junio, a las 21 horas, con todas la localidades vendidas, el 40 Festival Jazz Terrassa bajará la persiana de esta inusual edición con un concierto en la Nova Jazz Cava a cargo del Theo Hill Trio & Jeremy Pelt.
El pianista Theo Hill (en la foto), nacido en Nueva York en 1982, comparte su última aventura como líder con un auténtico revulsivo de la trompeta, como es el californiano Jeremy Pelt.
Con una progresión artística espectacular, el Pelt domina a la perfección la combinatoria de los formatos acústico y eléctrico demostrando una formidable versatilidad.
La banda la completan Ameen Saleem al contrabajo y Mark Whitfield Jr. a la batería.
El Festival Jazz Terrassa ha conseguido sobrevivir a dos ediciones pandémicas: la edición de 2020 aplazada en otoño y la de este año pospuesta entre finales de mayo y mediados de junio, con restricciones más blandas pero con bastante incertidumbre.
Estos antecedentes planteaban numerosos retos a la organización ante una edición conmemorativa de los 40 años del evento.
Por un lado, tenía que afrontar la recuperación de proyectos internacionales cancelados repentinamente la primavera pasada, y por otro, mantener el listón bien alto con nuevas propuestas en defensa de una programación internacional de calidad y diversa.
El compromiso con el sector cultural y la valentía de la organización ha superado estas adversidades y ya puede presumir de haber celebrado una edición de un alto nivel creativo.
Del 27 de mayo ya lo largo de tres semanas se han podido ver 187 músicos y 29 conciertos repartidos en 15 espacios.
Las primeras cifras de esta edición apuntan a una asistencia presencial en el entorno de unos 3.000 espectadores con una ocupación que ronda el 93% en relación a la limitación actual de los aforos permitidos.
En una primera valoración, el Club de Jazz de Amigos de las Artes y JM destaca la capacidad creativa de las propuestas programadas, la diversidad estilística de los conciertos, la actualidad de las propuestas y el alto nivel de interpretación.