Han pasado cuatro largos años desde el último disco de la Larry Martin Band (LMB), el “One day I’ll fly away” (LMB), la banda de jazz más longeva de la escena española, y si lo apuramos un poco acaso de la europea también, y es que es casi un cuarto de siglo el que esta formación lleva tocando en los escenarios. “Everything must change” vuelve a demostrar una vez más la solidez y la firmeza de esta banda.
En estos cuatro años de silencio discográfico (no así en sus actuaciones en directo) han pasado muchas cosas en la LMB y no todas buenas, desgraciadamente. Graves enfermedades de alguno de sus miembros, desaparición de seres queridos en otros casos y cambios significativos en la formación, con el abandono de Yoio Cuesta y la incorporación de Sheila Blanco.
Aunque los miembros de la Larry Martin Band podrían tocar como funcionarios del partido comunista búlgaro (o de cualquier otro similar) después de tantos años juntos, lo cierto es que siguen tocando con ganas y con un ánimo encomiable; y nadie mejor que seguir el trabajo de Enrique García a la guitarra para comprobarlo.
Este octavo disco de la banda está repleto de clásicos del jazz y del blues, y sólo tres temas, entre ellos «Oh my God!!» del contrabajista Richie Ferrer que significa su debut como compositor, son originales. De esta forma desfilan canciones, interpretados con gusto y entrega por parte de Sheila Blanco, como “Deep in a dream”, “Fascinating Rythm”, “Let’s do it” o el tema que da título al disco.
Que una banda de veteranos como los componentes de la Larry Martin Band siguan tocando con estas ganas, y haciendo un jazz muy moderno y actual, sólo puede ser una buena noticia.
José Manuel Pérez Rey
Músicos: Sheila Blanco (voz); Domingo J. Sánchez (piano, órgano Hammond); Richie Ferrer (contrabajo); Enrique García (guitarra); Larry Martin (batería, percusión) Discográfica: LMB Distribuidora: LMB Año: 2012 Estilo: Jazz moderno |