Cada crítico, comentarista o reseñador de discos tendrá su método para comentar los cedés que le mandan. En mi caso particular (y perdónenme que me ponga como ejemplo) es trifásico; hay una tesis, una primera escucha, una antítesis, una segunda audición y una síntesis, que es lo que finalmente se publica. A este norma hay, lamentablemente, excepciones, esto es, discos con tanto nulo interés, que sólo admiten, y malamente, una escucha. Este ‘Love is here to stay’ firmado por Tony Bennett y Diana Krall es uno de ellos.
Como no se trata de machacar a nadie (¿pa’qué?), salvo que alguien se lo busque premeditadamente, paso a contarles, de manera sucinta, de qué va este disco y después ustedes hagan lo que buenamente consideren, aunque ya les advierto que mi humilde recomendación es que huyan de él lo más rápido y lo más lejos que puedan.
‘Love is here to stay’ pretende ser un homenaje a los hermanos George e Ira Gershwin, que fueron referentes en la composición popular en Estados Unidos y su lanzamiento coincidió con el 120 aniversario del nacimiento de George Gershwin.
Tony Bennett, quien el pasado 3 de agosto cumplió 92 años, es el último ‘crooner’ vivo digno de tal nombre (sí, ya sé que hay cantantes más o menos jóvenes que intentan ser considerados con este apelativo, pero todavía como que no), y la cantante y pianista canadiense Diana Krall son amigos desde hace más de 20 años y en 2000 ya grabaron duetos para los discos de Bennett (‘Duets’ y ‘Playin’ With My Friends’). Sin embargo, este nuevo disco es el primero que hacen completo juntos.
‘Love is here to stay’, grabado con el Bill Charlap Trio (que acaban, a la postre, por ser lo mejor del disco), quiere ser, según sus responsables, “una carta de amor a la música de los Gershwin y un sentido homenaje a su posición como autores vitales de clásicos de la música popular americana, además de una clase maestra de interpretación vocal”. Los duetos incluyen canciones tan famosas como ‘Love Is Here to Stay’, ‘S’Wonderful’, ‘They Can’t Take That Away from Me’ y ‘Fascinating Rhythm’, entre otros temas, hasta un total de doce.
‘Love is here to stay’ es, en el fondo, un disco muy familiar, ya que el productor de este trabajo ha sido Dae Bennet, hijo del ‘crooner’, mientras que Danny Bennett, quien es el actual presidente y consejero delegado de Verve Label Group, quien también es también hijo del cantante, ha sido el encargado de poner el disco en el mercado.
Jaun Ez
Músicos: Tony Bennett (voz), Diana Krall (voz), Bill Charlap (piano), Peter Washington (contrabajo), Kenny Washington (batería) Año: 2018 Estilo: Jazz vocal, Mainstream |