‘Music! Music! Music!’ es el resultado de la unión del guitarrista estadounidense Charlie Hunter y la cantante anglo-estadounidense Lucy Woodward. En buena medida este disco es el resultado de la gira que hicieron ambos músicos en el año 2018.
Ambos músicos tienen tras de sí trayectorias muy consolidadas. Así, Charlie Hunter, que fue una de las grandes esperanzas de la renovación de la guitarra en el jazz, ha editado, bien a su nombre o con los diferentes grupos que ha formado, más de cuarenta discos y ha girado a lo largo y ancho del mundo.
Por su parte, Lucy Woodward, que lleva como profesional desde el año 2003, ha actuado con artistas tan diversos como Pink Martiny (donde sustituyo a China Forbes), Snarky Puppy o la WDR Big Band. También ha participado como corista en discos de Rod Steward, Celine Dion y Barbra Streisand.
Aunque Charlie Hunter se ha movido habitualmente en los círculos del jazz, lo cierto es que desde hace un buen tiempo se ha acercado más al blues y este ‘Music! Music! Music!’ es una buena muestra de ello.
En compañía del baterista Derrek C. Phillips, que es la tercera pata de este trío, Charlie Hunter & Lucy Woodward dan salida a once temas, todos clásicos del blues, ‘Soul of a man’ de Blind Willie Johnson, ‘You’ve Been A Good Ole Wagon’ que popularizó Bessie Smith, ‘Be My Husband’, un tema grabado por primera vez en 1965 por Nina Simone, y ‘Please Don’t Let Me Be Misunderstood’, sí el tema que inmortalizaron The Animals.
En ‘Music! Music! Music!’, que destaca por su espontaneidad, se pueden rastrear, sobre todo en la guitarra de Charlie Hunter y en la batería de Derrek C. Phillips, ecos de los discos en directo del gran Hound ‘Dog’ Taylor; mientras que Lucy Woodward pone toda la carne en el asador y se muestra muy entregada en sus interpretaciones.
Sí, este ‘Music! Music! Music!’ deja claro que si se hace con pasión, el blues todavía tiene mucho que decir.
Q.E.D.
Músicos: Charlie Hunter (guitarra); Lucy Woodward (voz); Derrek C. Phillips (batería) Año: 2019 Estilo: Jazz moderno |