El diyei, productor y músico del ámbito de los sonidos electrónicos en su parte más bailable Floating Point, nombre artístico de Sam Shepherd (21 de mayo de 1986, Mánchester, Reino Unido) es el responsable de la tercer parte de la banda sonora de «Lazarus (Adult Swim Original Series Soundtrack)», la serie de anime dirigida por Shinichirō Watanabe.
Los otros dos músicos responsable de poner música a este anime, que los aficionados al género estaban esperando como agua de mayo, son el saxofonista norteamericano Kamasi Washington y el productor, compositor, músico y diyei británico Bonobo.
La música que propone Floating Point es una interacción entre la electrónica más dura para pista de baile, con instrumentos analógicos como son el arpa, que la toca Miriam Adrefis, y la batería y la percusión, que está a cargo de Valentyina Magalettim. También participa como invitado el diyei anglo-japonés Zongamin, que se encarga de otros sonidos electrónicos.
Hay una cuestión evidente con la música que ha pedido Shinichirō Watanabe para su «Lazarus (Adult Swim Original Series Soundtrack)»; que no es un elemento accidental ni incidental. No hay que olvidar que hasta ayer mismo a la música compuesta para películas, series de televisión y similares se la conocía como «música incidental», negándole de alguna manera su valor como creación propia y autónoma. Con la creación de esta múltiple banda sonora esa idea se puede dar, definitivamente, por enterrada.
Floating Point presenta tanto música muy intimista, como «Total eclipse», como cabalgadas electrónicas como «Mirror pursuit» o «Dexion», muy de pista de baile o de escenas de acción en películas,como esta misma.
Está claro que la música ha ganado un artista de gran calidad como es Floating Point y que la neurociencia y la epigenética han perdido lo que se prometía un gran científico, pues Sam Shepherd está licenciado en ambas disciplinas por la University College de Londres.
Delein.
Músicos: Floating Point (programaciones, diyei); Miriam Adrefis (arpa); Valentyina Magalettim (batería, percusión); Zongamin (sonidos electrónicos) Año: 2024 Estilo: Música electrónica |