Los actuales responsables (algunos pensaran, acaso no sin razón, que ‘irresponsables’) del mítico sello de jazz Blue Note han decidido abrirlo a otros sonidos que no sean estrictamente jazzeros, y esta apertura se está haciendo hacia artistas que están más cerca del rock que del jazz. Este es el caso de la cantante Sarah McCoy con su disco de debut titulado ‘Blood siren’.
Como Sarah McCoy es prácticamente una desconocida, vamos con un breve apunte biográfico. Esta cantante que cuenta en la actualidad con 33 años de edad, nació en un pequeño pueblo llamado Pine Plains, en el estado de New York (EE.UU), que cuenta con poco más de 2.400 almas. Sin embargo, la familia se trasladó, siendo Sarah aún niña, a Charleston, en Carolina del Sur, un lugar más cálido que le vino muy bien a su salud y donde comenzó sus estudios de piano clásico.
Sarah McCoy lleva desde los 20 años en la carretera, y como miles de jóvenes, decidió emigrar a California para encontrar el éxito que buscaba. Lamentablemente, no lo logro. Eso hizo que se trasladase a Nueva Orleans, donde allí alcanzó una cierta fama, que acabó explotando en París a donde se trasladó durante una temporada y donde fue realmente descubierta por un cazatalentos que ha acabado dando como resultado el lanzamiento de ‘Blood siren’
Las trece canciones de disco son todas composiciones de la propia cantante que las ha ido creando a lo largo de los últimos 20 años. Además de poner la voz, también toca el piano y la celesta. Sarah McCoy posee una voz que con tan sólo escucharla viene a la cabeza cantantes como Amy Winehouse y Jani Joplin.
‘Blood siren’ cumple bien su función de ser el inicio de una carrera profesional en el mundo del disco.
Jaun Ez
Año: 2018 Estilo: Música popular |