El quinto disco en estudio del multi-instrumentista sueco Sven Wunder, a quien tuvimos la ocasión de conocerle en 2024 A.D. gracias a su trabajo «Late again», lleva por título «Daybreak».
Lo que propone este músico nacido como Joel Danell, es una suerte de viaje a través de un día en el océano, desde el amanecer hasta al anochecer, desde el del primer rayo de luz que disipa la niebla matutina hasta la caída de la noche.
«Daybreak» es una suite orquestal con una serie de arreglos elaborados para flauta, percusión, metales y cuerdas; sostenido todo ello en un ritmo firme y seguro, inspirado en bandas sonoras, música de biblioteca y jazz global.
Con estos presupuestos no se puede esperar que haya algún tema más destacado que otro, no hay un single del disco, por así decir, sino que se trata de un continuo donde se priorizan atmósferas evocadoras sobre narrativas estrictas.
El resultado final del disco no puede ser otro que el de un álbum contemplativo e inmersivo, perfecto para ser escuchado como fondo sonoro mientras se trabaja o se mira –si ello es posible y no tienes una pared de hormigón enfrente- un paisaje –aunque ese sea el del parte donde sacas a pasear a la perrita.
A diferencia de sus otros trabajos, en este «Daybreak» se percibe un refinamiento respecto a sus anteriores propuestas sonoras pues aquí Wunder apuesta por poca ostentación técnica visible, buscando que el oyente se sumerja más que admirar. En los papeles de la promo él mismo artista comenta que ha dejado «su personalidad en un segundo plano» para que la música sea el foco.
«Daybreak» es un disco que da lo que promete: acompañar desde el amanecer hasta el anochecer, invocando esa sensación de que la luz emerge poco a poco. No es un disco de grandes sorpresas, sino de matices, de «momentos de iluminación suave».
Delein.
| Músicos: Sven Wunder (teclados, guitarras,…) Año: 2025 Estilo: Música popular |





