‘Il Concertone’. Fue el mejor concierto del 53 Jazzaldia, al menos de todos los que quien esto firma pudo oír, ver, disfrutar y también sufrir (aunque tampoco tanto porque si lo que está encima del escenario me aburre no le doy ni dos segundos de mi vida).
Podría gastar palabras y palabras en reseñar a este trío de Manchester (Inglaterra), llamado GoGo Penguin, pero no lo voy a hacer porque me temo que no sería capaz de expresar el goce, el gusto, la delicia, la satisfacción, la pasión y el entusiasmo que despertaron en mi la noche del 24 de julio de 2018, tras el intenso concierto ofrecido por el cantante y compositor panameño Rubén Blades.
GoGo Penguin representan lo mejor del post-jazz, y en su música se pudieron apreciar ecos de E.S.T., Glass, Reich, Blur, Oasis, Wilco o Mehldau, por citar sólo a algunos. Y todo encajaba. Un placer.
Sí, un concierto inolvidable con tres formidables músicos, pero donde el batería Rob Turner se salió.
Y ahora el desierto.
J.M.P.R.
Músicos: Chris Illingworth (piano), Nick Blacka (contrabajo), Rob Turner (batería) Lugar: Espacio Frigo. 53 Jazzaldia. Donostia Fecha: 25 de julio de 2018 |