Músicos: Michael Nyman (piano),Gabrielle Lester (violín), Ian Humhries (violín), Catherine Musker (viola), Tony Hinnigan (violonchelo), Martin Elliott (bajo), David Roach (saxofones), Bradley Grant (saxofones), Andy Findon (saxofón barítono, flauta, piccolo), Paul Gardham (trompa), Nigel Barr (trombón bajo), Toby Coles (trompeta) Lugar: Auditorio del Kursaal. Donostia. Fecha: 13 de noviembre de 2016 |
Bravo Michael Nyman Band!, bravo y olé por el concierto ofrecido en el Kursaal donostiarra que se ha convertido en una de esas actuaciones inolvidables para todos los que asistieron y disfrutaron de su concierto.
Fue verdaderamente emocionante asistir durante una hora y media al recorrido que hicieron Nyman y su banda por algunas de las más populares y fantásticas composiciones de su ya larga carrera y que para muchos aficionados a la música, entre los que me encuentro, han sido verdaderos himnos vitales.
En tercera visita a Donostia, la Aldea, Michel Nyman propuso un recorrido por sus composiciones más populares que están unidas al cine y sobe todo a la obra de Peter Greeneway, director con el que trabajo muy intensamente en la década de los noventa del siglo pasado.
El concierto arrancó con esa maravilla titulada ‘Chasing sheep is best left to shepherds’, y a partir de ese momento, con el público ya atrapado en la hipnótica música del británico, se fueron sucediendo temas como ‘Queen of the night’, ‘An eye for optical theory’, ‘Drowning by numbers’, la abrumadora ‘Time Lapse’, y cuatro movimientos de su maravillosa ‘Water dances’, donde hicieron una versión rápida y larga del ‘Syncronising’ que quedará para el recuerdo de todos los que allí estuvimos.
El concierto acabó con dos bises, siendo el último el tema principal de la película ‘El piano’, donde ya nos dejó a todos lo suficientemente tranquilos como para que nos pudiéramos ir con la emoción de haber asistido a un gran concierto, sin duda el mejor de los que quien esto firma ha asistido a lo largo de este 2016. Y después Nyman se fue a firmar los discos y los programas de mano. sí, programas de mano en un concierto de estas características, en el hall del Auditorio del Kursaal.
Sí, fue un concierto glorioso.
J.M.P.R.