«Love Country Style» algo así como «Amo el estilo campestre» fue un disco de Ray Charles editado originalmente en 1970 que ahora vuelve a ver la luz en formato digital en más de cincuenta años.
Tras el fantástico «Modern Sounds In Country And Western Music» donde entró sin miramientos en el repertorio del country and western siete años después repitió la jugada con este disco, que es igual de bueno que su antecesor, aunque acaso por la falta de un single de éxito no tuvo la misma repercusión – y eso que está la versión, para enmarcar, del ‘I keep it hid’ de Jimmy Webb.
«Love Country Style» se erige como uno de los discos country más conmovedores de Charles, donde combina interpretaciones emotivas de clásicos de Mickey Newbury, Clyde Otis y Dorian Burton y del ya mencionado Jimmy Webb con su inconfundible estilo con influencias del R&B y el gospel.
Entre otras canciones, eEl álbum incluye su icónica versión de ‘Ring of Fire’, popularizada en su momento por Johnny Cash, y el éxito del top de los años cuarenta ‘Don’t Change On Me’, demostrando su capacidad para transformar los clásicos del country en algo único y personal.
En «Love Country Style» está todo lo que se puede esperar de un disco de Ray Charles de estas características; influencias del gospel, coros abrumadores, arreglos orquestales suntuosos sin caer en el empalagamiento, e incluso solos de guitarra sorprendentes.
Hay que reconocer que la Fundación Ray Charles cuida muy bien el legado de su fundador, un hombre que, además de ser un extraordinario músico (no hay persona sensata a la que no le guste Ray Charles), era un excelente hombre de negocios, tal y como demuestra el hecho de que fundó la discográfica Tangerine en los años sesenta. Esto le permitió poseer y controlar sus grabaciones sin interferencias corporativas. Y es a través del sello Tangerine Master Series en el que se ha editado este disco, lo que asegura la calidad del mismo.
Ray Charles fue una estrella desde sus primeras grabaciones a finales de los años 50. Para cuando falleció en 2004 (a los 73 años), se había convertido en un ícono estadounidense, querido tanto por el público como por sus colegas músicos. Y este disco es un prueba del porqué de eso.
Delein.
| Músicos: Ray Charles (voz, piano, órgano eléctrico); David T. Walker (guitarra); Steve Guillory (guitarra); Carol Kaye (bajo eléctrico); Sid Feller (arreglos, dirección orquestal) Año: 2025 Estilo: Country, música popular |





