El último disco del trombonista americano Jeff Bradshaw lleva por título «The Cure» que nace de la sana pretensión de curar las heridas, se supone que emocionales de cualquier tipo, clase y condición, con su nueva música.
¿Lo consigue? Obviamente, no; pero eso no significa que no sea un disco agradable de escuchar y que acompaña que bien en esos momentos perdidos del día. Desconozco si la músicoterapia sirve para solucionar problemas de la era moderna como la división social, el estrés y, si eres o has sido creyente en algo trascendental, la desconexión espiritual. Pero lamentablemente Bradshaw no lo consigue, pero ha merecido la pena el intento. En este orden de cuestiones cada corte del álbum funciona muy bien como posible parte de una playlists de ‘chill vibes’ o “soulful healing”.
La música que se propone en «The Cure» es una mezcla muy resultona de jazz, neo-soul, smooth jazz, R&B contemporáneo, todo ello aderezado con algo de hip hop y gospel.
El álbum lo componen diez pistas, todos ellos piezas originales del trombonista, en la que participan como artistas invitados músicos como Anthony Hamilton, Dave Hollister, donde ponen sus ‘souleras’ voces, y Jeff Lorber, entre otros varios.
Este disco tiene un origen en un vídeo que se hizo viral protagonizado por Jeff Bradshaw: urante un retraso de vuelo en el verano de 2025, Bradshaw, como parte de la gira Summer Horns con Dave Koz, serenó a los pasajeros con su trombón, un clip que se volvió fenómeno en redes y que inspira el tono edificante del disco.
Una breve nota biográfica de Jeff Bradshaw. Originario de Filadelfia, es hijo de un predicador y, en consecuencia, creció en la iglesia donde aprendió a tocar el trombón de manera autodidacta. A lo largo de su carrera ha tocado con artistas de la talla de The Roots, Dave Koz, Erykah Badu y Michael Jackson.
Hay músicas que funcionan como un bisturí y otras como un bálsamo de más de lo mismo. «The Cure» de Jeff Bradshaw está entre los segundos, pero como lo que importa es el resultado, y este es agradable, pues merece le pena su escucha.
Delein.
Músicos: Jeff Bradshaw (trombón); Damien Escobar (violín); Jeff Coffin (saxo); Montez Garner (bajo); Anthony Hamilton (voz); Dave Hollister (voz); Lewis Sky (voz); Jeff Lorber (teclados); Lin Roundtree (trompeta); Keith Phelps (teclados);… Año: 2025 Estilo: Soul jazz, smooth jazz |