«Divine Time» es otro ejemplo de la capacidad de organista Cory Henry para combinar una brillante técnica instrumental con un profundo sentido espiritual y emocional.
El artista, conocido por haber sido uno de los fundadores del colectivo Snarky Puppy así como su virtuosismo con el Hammond B3 y su enfoque moderno del soul, el funk y el gospel, presenta un disco que suena reflexivo, esperanzador y, además, con una producción impecable.
Son poco de 28 minutos pero son suficientes para mostrar a un artista en el que es el mejor momento de su carrera, que, no hay que olvidarlo, ha estado plagada de grandes ciertos profesionales, como lo pone de manifiesto el hecho de haber sido el fundador de esa máquina de funk que son The Funk Apostles, donde él oficia de ‘Chief Apostle’, y que son quienes le acompañan en este álbum.
Como otros músicos de soul y funk las raíces de soul y funk las raíces de Henry se encuentran en la iglesia baptista y en los himnos gospel que se interpretan durante sus celebraciones religiosas.
El mensaje central gira del disco gira en torno a aceptar el momento oportuno, muy en plan estoico, confiar en el camino vital que se sigue y comprender que cada paso tiene un propósito. Es una narrativa espiritual y a la vez universal, accesible incluso para quienes no pertenecen al mundo de la música religiosa.
Uno de los valores de este disco es su autenticidad. Henry no fuerza fusiones; deja que el gospel fluya naturalmente hacia el soul y el funk, dando como resultado un sonido cohesivo y vibrante.
Otro valor a añadir a «Divine Time» es su brevedad, ya que eso evita rellenos innecesarios y obliga a una concentración en la música presentada.
Ciertamente este nuevo trabajo de Cory Henry, en el que se pueden apreciar muchos ecos de Prince, es muy bueno.
Delein.
| Músicos: Cory Henry (Hammond B3, teclados, voz); Nick Semrad (teclados); Randy Runyon (guitarra); Josh Easley (bajo); Taron Lockett (batería); Maria Washington (coros); Brianna Turner (coros) Año: 2025 Estilo: Gospel, funk |





