Con la música que firma Bonobo para «Lazarus (Adult Swim Original Series Soundtrack)» finaliza la trilogía de músicos que han creado la banda sonora del anime «Lazarus».
Hay que recordar que los otros dos músicos que han creado música para esta serie de dibujos animados son el saxofonista Kamasi Washington,uno de los líderes del jazz actual, y Floating Points, uno de los diyeis más destacados de la escena británica de la música electrónica para bailar.
Detrás de Bonobo, un nombre de guerra poco acertado a mi entender ya que algún malvado puede penar que quien hace esta música es un mono, se encuentra Simon Green uno de los músicos más destacados de la brutal escena británica de e la electrónica británica (aunque él ahora resida en Los Angeles, California), famoso por sus paisajes sonoros atmosféricos y orgánicos que beben del downtempo, nu jazz y trip-hop.
Y todo ese tipo de sonidos que le ha hecho famosos es lo que se puede escuchar en los quince cortes que componen el disco. En este sentido el disco es un tanto irregular ya que al haber tantas propuestas sonoras algunas son mejores que otras (esto es, algunas me gustan más que otras sin que por ello tengamos que coincidir en los gustos).
Ahora un poco de reminiscencia platónica. «Lazarus (Adult Swim Original Series Soundtrack)» es una serie dirigida por Shinichirō Watanabe, el famoso director de «Cowboy Bebop», «Samurai Champloo» y otros clásicos de culto. El que Watanabe le haya encargado la música a tres músicos tan diferentes se debe a que la música no es un simple acompañamiento en sus obras; es un personaje más, un elemento narrativo que define el tono, el ritmo y la identidad de sus series.
«Lazarus» es un thriller sobre una droga milagrosa, Hapna, creada por un enigmático científico llamado Dr. Skinner, que supuestamente libera del dolor a quien la toma, curaba diversas enfermedades e incluso tenía un efecto psicoactivo. Sin embargo, más tarde se revela que Hapna tiene una consecuencia fatal: todos los que la han consumido morirán en 30 días. Con solo un mes para salvar a la humanidad, un grupo clandestino de agentes, Lazarus, formado por exconvictos debe encontrar y atrapar a Skinner a tiempo para lograr una vacuna antes de que todo esté perdido y, además, conmutar sus sentencias.
En todo caso, la trilogía musical de «Lazarus», compuesta por Kamasi Washington, Floating Points y Bonobo, es una de las mejores (si no la mejor) bandas sonoras que vas a escuchar este año.
Delein.
Músicos: Bonobo (programaciones, diyei) Año: 2024 Estilo: Música electrónica |