Si no has oído «Got a story to tell» de Thee Sacred Soul ya estás tardando. Es uno de los menores discos de soul vintage que vas a escuchar este año.
Desde el inicial «Lucid Girl» hasta el final con «I’m So Glad I Found You, Baby» ell disco es una sucesión de canciones que remiten a The Impresions, a Curis Mayfield, a Four Tops,a Smokey Robinson and The Miracles y a tantos otros grupos de las gloriosas décadas de los setenta y ochenta del siglo pasado.
Y con esto ya sería más que suficiente para dar cuenta de un disco que se puede escuchar una y otra vez sin que aburra. Y es que este «Got A Story To Tell» es esa música popular que te atrapa desde el primer instante. Es puro sentimiento, pura vida lo que va sonando a lo largo de las doce canciones del disco.
Pero hay que cumplir hasta 300 palabras para que el sistema, siempre el sistema, tome en cuenta esta reseña y la coloque en un buen lugar de salida. Así que vamos a escribir algo sobre Thee Sacred Soul.
Setrata de un trio originario de San Diego (California, EE.UU) compuesto por dos hispanos; Alejandro García a la batería y la guitarra) y Salvador Samano al bajo, y un gringo negro (aquí siguen siendo negros y no afroamericanos, siguiendo el sabio consejo de Morgan Freeman, que algo sabe de eso), Josh Lane a la voz.
Algo muy interesante está pasando en el Estado Dorado en la comunidad hispana de ese lugar para que en tan poco tiempo hay aparecido bandas como Thee Sinseers o estos mismos Thee Sacred Soul.
«Got a story to tell» es su segundo larga duración tras su debut en un disco de título homónimo al nombre dela banda y que tuvo un muy buena aceptación entre quienes tienen el radar puesto en estas músicas.
En fin, no sé si se ha notado que estoy encantado con «Got a story to tell» de Thee Sacred Souly que es un disco que se puede recomendar sin tener que avergonzarte.
Delein.
Músicos: Josh Lane (voz); Alejandro García (batería, guitarra); Salvador Samano (bajo, batería) Año: 2025 Estilo: Soul |