«Flowers» es el título del cuarto disco del quinteto Durand Jones & The Indications y de él sólo se puede decir que si te hechiza el funk, el R&B y el soul en su lado más vintage, este disco es lo que necesitas.
En corto, es muy, muy bueno. Está al nivel del «Ridin» de Coco y ambos son se convierten en lo mejor que ha aparecido en el sonido soul de los últimos meses, y eso que la competencia es dura.
Pero no hay que equivocarse, «Flowers» no persigue tendencias; se desmarca de ellas, conmovedor y seguro de sí mismo.
Y sobre este disco no habría que decir nada más, salvo disfrutarlo un día sí y otro también, pero el jefe de esto dice que hay que escribir 300 (trescientas) palabras y que haga un bla, bla, bla; y a ello voy.
Aparecidos en el año 2012 como trío, formado por el cantante Durand Jones a la voz, Aaron Frazer a la batería, voz y sintetizadores y Blake Rhein al guitarra, bajo y sintetizadores (que son los que aparecen en las fotos de la promo), se amplió hace unos años con la presencia del teclista Steve Okonski y el bajista Michael Isvara Montgomery.
«Flowers» aparece cuatro después de su anterior disco, «Private Space» (2021). A este respecto comentar que el nuevo disco que supera, a mi entender, a su predecesor. El que hayn tardado tanto en lanzar un nuevo trabajo se ha debido, fundamentalmente, a que los miembros de la banda se han dedicado a su propios proyectos.
Además del quinteto protagonista el álbum cuenta con un gran número de músicos de apoyo y coristas, que acaban completando el sonido que presentan Durand Jones & The Indications.
Hay en este álbum una circunstancia bastante delirante y que pone, a mi juicio, de manifiesto el brutal despiste que se vive en la industria musical; esta autoproducido por la propia banda.
En definitiva, un disco que te reconcilia con la música.
Delein.
Músicos: Durand Jones (voz); Aaron Frazer (batería, voz, sintetizadores); Blake Rhein (guitarra, bajo, sintetizadores) Steve Okonski (teclados); Michael Isvara Montgomery (bajo) Año: 2025 Estilo: Soul |