«Heartstrings» es el cuarto disco firmado por el dúo Snowpoet, compuesto por la vocalista y letrista de origen irlandés Lauren Kinsella y el teclista y productor británico Chris Hyson.
A este par de músicos tuvimos la ocasión de conocerlo en el 2021 A.D. cuando editaron «Wait for me», su tercer trabajo conjunto. Entonces escribimos que «la música que hace este dúo es una mezcla encantadora de jazz de cámara, música electrónica y pop».
Respecto de aquel disco dos hechos han cambiado significativamente en lo que respecta a «Heartstrings». El primero es que el jazz que había ha desaparecido por completo, y ahora hay una mayor y significativa apuesta por los sonidos electrónicos y pop.
La segunda, que este nuevo álbum es más una creación conjunta de todos los músicos que participan en el disco, un quinteto que viene tocando junto prácticamente desde de inicio de Snowpoet.
Lo que no ha cambiado es que el protagonismo de las letras que sigue estando en manos de Lauren Kinsella, que en está ocasión aborda una temática relacionada con asuntos como la pérdida y la renovación vital.
Como los mismos líderes de Snowpoet han afirmado respecto de este «Heartstrings» quieren explorar, «las preguntas más profundas de cómo amamos, cómo aceptamos nuestras faltas y cómo nos dejamos ir en un momento de profunda confusión».
En la obra de esta quinteto que comenzó siendo dúo, se pone de manifiesto la diferencia que hay entre cantar poesía, que es lo que hacen la mayoría de los así llamados cantautores, y la poesía cantada, que es lo que practican Snowpoet.
En todo caso, merece la pena dejarse llevar por canciones como ‘Tenderness’ y ‘Floating Practice’ con sus ecos de Philip Glass u ‘Our world’ y sus reminiscencias a Sade.
Disfruta este disco sin sectarismos.
Delein.
Músicos: Lauren Kinsella (voz); Chris Hyson (piano, sintetizadores); Matt Robinson (piano, sintetizadores); Dave Hamblett (batería); Josh Arcoleo (bajo, saxo) Año: 2025 Estilo: Música popular |